Este lunes que recién arrancó la última etapa de clases, un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, protestaron contra la Supervisora Escolar Judith del Toro, debido a la forma de tratar a los alumnos y padres, por lo que demandan a la SET se actúe de inmediato.
Una de las afectadas, quien no quiso proporcionar su nombre, manifestó en tono molesta que la Supervisora sin realizar una reunión previa, eliminó los programas de apoyo para 25 niños con necesidades especiales y las clases de inglés.
“Esta afectando directamente el desarrollo educativo de los alumnos, no es posible que proceda así, sin hacer una reunión o que la Secretaría informe”.
De igual forma, expuso que la funcionaria solicitó al sistema DIF municipal retirar el programa de apoyo alimentario, pese a que en el plantel se ofrece a los estudiantes un licuado, una comida saludable y una colación diaria.
Pero, no son las únicas quejas, ya que denunciaron que desde hace años han reclamado la falta de transparencia en el manejo de los recursos escolares, sin recibir respuestas claras. Ante esta situación, decidieron impedir el acceso al plantel ubicado en la Colonia Obrera a la supervisora Judith del Toro y al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Madero, José Alanís Mendo, a quien también acusaron de omitir sus responsabilidades y no atender las múltiples quejas presentadas.
Y dejaron en claro que su exigencia obedece al respeto al derecho a una educación de calidad y libre de represalias para sus hijos, y advirtieron que continuarán alzando la voz hasta obtener una solución.