TAMPICO.- Vecinos de la colonia Laguna de la Puerta, al norte de la ciudad, se manifestaron la mañana de este miércoles luego de que aseguran que tienen 8 meses con las calles destrozadas porque Comapa sur reparó una fuga pero no repusieron el concreto lo que ha causado accidentes viales, molestias a los vecinos y el riesgo de que los tubos se dañen.
Yuri Cepeda Hernández, habitante del sector, dijo que tan grave es el problema y constantes las afectaciones que les hace el organismo que dota de agua potable a Tampico y Madero que ya analizan bloquear la avenida principal de ese sector para ver si así les hacen caso.
“El problema está ahorita en la avenida México esquina con 3a. avenida, en la Laguna de la Puerta. Estamos denunciando que Comapa ha venido a abrir hoyos para reparar fugas pero no los cierra y es foco de infección para quienes aquí vivimos y para los automovilistas que por aquí pasan es un constante peligro y rompedero de llantas y carters”, señaló.
El usuario agregó que ellos ya han ido a reportar el problema pero nadie les ha hecho caso.
“Apenas ayer nos repararon una fuga que tenía varias semanas y esa agua se va llevando la tierra y haciendo más grande los hoyos entonces de qué sirve que arreglen el drenaje si la misma agua va deslavando y provoca que los carros rompan el tubo que meten, es nuestra inconformidad”.
Esas zanjas tienen una 3 meses y otra 8 meses y dicen que es constante que se les tape el drenaje y peor si llueve, dicen que dura semanas las aguas negras desbordando por las calles.
Comentan que esas aguas negras provocan insectos y daños a la salud, incluso levantaron firmas pidiendo apoyo para resolver el problema pues ha habido hasta choques contra otros autos o contra bardas de las casas y nadie resuelve.
“Comapa nos dice que no pueden hacer nada porque no tienen presupuesto pero cómo no van a tener si es la única empresa que nos vende agua a Tampico y Madero”, enfatizó.
Otra de las vecinas, Sandra Oviedo agregó que el agua potable se torna sucia cada que la Comapa hace las reparaciones de fugas y eso les deja en duda de utilizarla. “Yo tengo tiempo que uso agua de botellón para todo pero sigo pagando por un agua que no sirve y que no uso porque el servicio lo siguen cobrando”.
Los vecinos del sector señalan que dado los problemas que siempre tienen con la Comapa es que ya están pensando en cerrar la calle Josefa Ortiz de Domínguez pues dicen que están hartos de esta situación.
“Sino nos hacen caso vamos a cerrar la avenida principal que es la Josefa Ortiz de Domínguez pues no es sólo este problema también hay otro e n la calle Almendro con 2a. Avenida a una cuadra del Cobat, en la esquina de esa escuela hay otra fuga”, advirtieron.