La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, libró en acuerdo de última hora una orden de arresto al declarar sin materia el Poder Judicial Federal la sentencia 228/2018 que le otorgó el amparo a ella contra una aprehensión ante la negativa del Ayuntamiento de indemnizar a una trabajadora despedida y pagarle un millón 346 mil 915 pesos.

El amparo se tramitó para que no se hiciera uso de la fuerza pública para hacerla cumplir su responsabilidad laboral

La Juez Nancy Juárez Salas, titular del Juzgado Decimotercero de Distrito en Madero, notifico “en la especie se tiene que ha operado en los autos del juicio natural un cambio que ha dejado sin materia el cumplimiento de la sentencia de amparo, al haberse celebrado un convenio entre las partes”.

El 9 de marzo del 2018, la edil de Altamira presentó demanda en contra del presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios mediante la cual pidió declarar la inconstitucionalidad del artículo 292 del Código Municipal de Tamaulipas, que autoriza el uso de la fuerza pública para hacerla cumplir.

La sentencia le otorgó el amparo para que el TCATSEM deje insubsistente la resolución de siete de febrero de 2018 y con plenitud de jurisdicción emita otra.