Ciudad Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Félix “Moyo” García, investiga una serie de irregularidades que detectaron en la Secretaría General del Congreso y el área de compras y adquisiciones.
Pareciera a simple vista dijo, que se trata de “actos simulados”, por lo que revisan contratos, montos, proveedores y servicios o productos brindados por los pagos efectuados.
“Disponer de lo ajeno es robar, aquí es material, recursos financieros que son propiedad del Congreso y es importante aclararlo y estaremos atentos, en su momento de manera integral estaremos dando un reporte”, dijo en entrevista.
Explicó que, en los próximos días precisará los montos que se pagaron por servicios innecesarios que advirtió, contravienen la llamada austeridad.
“Cifras, montos, lo que se vaya detectando, lo haremos público, no me voy a adelantar, en estos próximos días lo estaremos dando de manera abierta y se harán las denuncias correspondientes”.
Félix “Moyo” descartó que se trate de revanchismo político, luego de que, Morena cuando ocupó la JUCOPO, también acuso al PAN de presuntos malos manejos.
Dijo que los contratos que revisan y en los que han encontrado inconsistencias son por concepto de asesorías y consultorías.
“Es parte del trabajo que en un inicio al llegar a la JUCOCO se debe hacer, una investigación minuciosa y en ese sentido se han detectado irregularidades que vamos a robustecer”.