Las encuestas telefónicas han arrancado en Tamaulipas como estrategia para conocer el sentir de la población con respecto a personajes interesados en ser candidatos a gobernador.

Desde el número 83410 99995 se cuestiona:

“Si le dieran a elegir, quien le gusta para candidato a Gobernador de Tamaulipas:

César Verástegui Ostos, del PAN, Maki Ortiz Domínguez por MORENA, Ramiro Ramos Salinas por el PRI; si esta de acuerdo con el primero marque 1, si esta de acuerdo con el dos, marque 2 y si es el 3 marque 3”.

En este contexto es de mencionar que el “destape” del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos como prospecto a la candidatura del PAN al 2022, fue realizado por el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, quien en un evento público reconocio el trabajo de Verástegui Ostos;

; “Conozcanlo, lo van escuchar mucho, en muchas ocasiones no lo ven, pero se siente, porque lo van escuchar y lo van escuchar mucho”.

Por su parte Maki Ortíz, Presidenta del municipio de Reynosa, quien tiene como su sucesor a su hijo Carlos Peña Ortiz, quien llego a alcalde propuesto por MORENA, partido que en Tamaulipas se distingue por la abundancia de aspirantes a Gobernar Tamaulipas como Américo Villarreal, Erasmo González, Rodolfo González Valderrama, Alejandro Rojas y José Ramón Gómez Leal.

 

De Ramiro Ramos del Partido Revolucionario Institucional ya son conocidas públicamente sus aspiraciones a ser el abanderado del tricolor como candidato a Gobernador.