ALTAMIRA.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez acompañó la tarde de este martes al Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya al banderazo de arranque del Dragado del Canal de Navegación “Puerto del Norte” en Matamoros, Tamaulipas.
Durante su discurso inaugural, el Dr. Américo Villarreal Anaya destacó la importancia histórica y estratégica de esta región para Tamaulipas y para el país. Agradeció el apoyo y visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha permitido no solo dar inicio a esta obra largamente anhelada, sino también ampliar su alcance con una plataforma de abrigo y servicios al sector energético. En ese sentido, el Gobernador enfatizó la respuesta inmediata y solidaria de la Marina Armada de México, siendo el Almirante José Rafael Ojeda Durán un pilar fundamental en este proyecto.
Se destacó que el dragado del canal de navegación “Puerto del Norte” es una obra de gran envergadura, con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos. Su inicio marcará un momento clave para el desarrollo de Tamaulipas y su proyección hacia el futuro. El gobernador Villarreal Anaya resaltó que, como principal frontera noreste de México con el tratado comercial México-Estados Unidos, Tamaulipas se convertirá en la principal frontera marítima de comercio a nivel nacional con este tercer puerto.
“Esta obra permitirá satisfacer las necesidades del sector energético en la zona, donde se encuentra el 40% de la reserva nacional de petróleo para los próximos 10 años”, subrayó.
Ante tal acontecimiento, el alcalde altamirense felicitó al jefe del Ejecutivo Estatal por seguir promoviendo el desarrollo aduanal y con ello la transformación de Tamaulipas.