Los accidentes de tránsito no paran en Tamaulipas, en lo que va del año se han contabilizado 1, 682 percances automovilísticos de acuerdo al informe que da la Secretaria de Salud Federal a través del boletín epidemiológico.

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) llama a atender las medidas preventivas para disminuir la probabilidad de percances automovilísticos.

Se llama al uso del cinturón de seguridad y la silla portainfantes, evitar el consumo de alcohol y del celular al conducir, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, no manejar cansado, principalmente.

Es de mencionar que los accidentes viales ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de defunción, además de ocasionar lesiones y discapacidades de por vida.

Apuntan que lo más lamentable es que el 90 por ciento de ellos pueden prevenirse, ya que son provocados por errores humanos, citó la dependencia.

Se hace un exhorto a la colectividad para prevenir la ingesta inmoderada de alcohol, ya que es de conocimiento público que la población sigue participando en festejos de todo tipo, sin embargo todo debe de hacerse con conciencia y responsabilidad, sobre todo en los menores de edad y los jóvenes ya que son el sector poblacional que más peligro enfrenta.

De lo anterior dan cuenta los accidentes de tránsito, que llegan ser de mortales consecuencias si se combina con el volante.

En este marco de referencia se resaltan los efectos que se tienen al combinar el alcohol con el volante:

Los efectos del alcohol sobre el organismo humano son de sobra conocidos. El alcohol produce una ‘depresión’ no selectiva del sistema nervioso central: deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc.