Madero. – Al conmemorar “El Día del Abogado”, litigantes llaman a continuar impartiendo justicia, pero, sobre todo hacer una labor a favor de quién así lo necesita.
El presidente de la Barra de Abogados del Sur de Tamaulipas, Jesús Pineda Cruz, manifiesta que lo largo de la historia, malos abogados han defraudado la confianza del pueblo en pro de buscar la justicia.
“El Estado de Derecho es seguir las normas, cumplirlas, sin embargo, dentro de la administración de justicia, son las instituciones las que deben de velar por la justicia”.
Y es que, manifiesta que el pueblo exige la administración de la justicia, permitiendo que el pueblo de sienta satisfecho de su labor.
Reconoce que las malas prácticas de algunos de sus compañeros ha originado problemas y por ende, una mala imagen, pero, también destaca que por estas acciones ya se encuentran en la cárcel.
Enfatizó que buscan vigilar las acciones y que la ciudadanía crea en ellos, pues, lo único que buscan es impartir justicia.
“Conminó a todos los colegas a que utilicen la normativa para estar acordes a la necesidad de la sociedad tamaulipeca”, finalizó.