Tampico, Tamaulipas.- El abogado de Melanie Barragán, la joven implicada en un caso de feminicidio en grado de tentativa, anunció que su firma ha decidido dejar de representar a la víctima.

A través de un video, Antonio Juárez Navarro, explicó las razones de esta decisión, que dice toma después de varios desacuerdos y cambios de postura por parte de Barragán.

En sus declaraciones, el abogado aclaró que, aunque la Fiscalía de Tamaulipas le preguntó si habían revocado su intención de defender a Melanie, la decisión fue tomada por la propia joven.

Según indicó, Melanie había desobedecido en varias ocasiones las instrucciones legales dadas, lo que obligó al equipo jurídico a reconsiderar su postura.

“Yo ya le había comentado que si ella desobedecía alguna de nuestras instrucciones, tendríamos que salir y dejar el caso por completo”, explicó el abogado.

También detalló que, aunque la madre de la joven intentó suplicar por mantener el equipo, el desacuerdo entre ellos era irreconciliable.

Uno de los puntos clave que generó fricción fue la intención de Melanie de contactar a la familia de Cristian, el presunto agresor, para entregar un abrigo que, según ella, pertenecía a él.

Este intento fue considerado por el abogado como inapropiado, por lo que se consultó al psicólogo del Colegio Federal de Peritos, quien indicó que tal acción sería una falta de respeto.

A pesar de los esfuerzos legales para avanzar en el caso, que incluyeron la captura de Cristian y su vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa, el abogado mencionó que la decisión de Melanie de firmar la revocación del poder fue tomada en un momento de vulnerabilidad emocional.