TAMPICO.- Para quienes ejercen la profesión de la abogacía en el sur de Tamaulipas, el 2025 será un año de retos, afirmó Nury Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas en Razón de Género al señalar que ante las modificaciones al sistema de justicia penal los que litigan tienen que apegarse a la nueva forma de trabajar sino quieren quedarse en el camino.

“Sí se nos viene un 2025 de muchos retos y saber quiénes vamos a sobrevivir y quiénes no y me daría mucha pena que colegas se queden en el camino como pasó en el área penal así que debemos echarle muchas ganas para seguir haciendo nuestra labor”, señaló.

Y es que refiere la abogada que los juicios orales y dejar de lado los libros de registro para dar paso a la modernidad electrónica ha “movido el tapete” a muchos.

“Tenemos que actualizarnos y trabajar apegados a las nuevas formas para poder seguir ejerciendo, muchos ante cambios que ya ha habido se han quedado en el camino y no queremos que en este año que está por iniciar más abogados deserten por no modernizarse ni aplicarse a las reformas”, finalizó.