San Fernando. – Autoridades de la CONAPESCA están exhortando a los pescadores de los sistemas lagunarios a respetar la veda de camarón o de lo contrario serán objeto de severas sanciones que incluso abarca hasta cárcel.
Funcionarios federales explicaron que será a partir del próximo sábado la veda de crustáceo en aguas interiores tamaulipecas, entre en función.
Se prevé que más de cien oficiales de la Secretaría de Marina, Conapesca y Secretaría de Pesca preparan operativos de inspección y vigilancia en puntos críticos de la Laguna Madre.
De acuerdo a la información por la CONAPESCA, la prohibición estará vigente hasta el 13 de julio y ninguna persona deberá extraer camarón de los cuerpos estuarinos, porque se harán acreedores a multas que van desde los 700 mil hasta los tres millones de pesos.
Trascendió que autoridades de pesca llevaron una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Marina para establecer el programa de inspección y vigilancia, que agrupará a oficiales de Conapesca, inspectores de la Secretaría de Pesca de Tamaulipas y grupos sociales que aportarán la logística con embarcaciones y traslado.
Serán vigiladas particularmente en las bocatomas y desembarques de la Laguna Madre, que abarca doscientas mil hectáreas entre Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.
Se hizo llegar la circular a los pescadores a respetar la veda de lo contrario se les aplicaría sanciones económicas, decomiso de artes de pesca y hasta cárcel a quien desobedezca la orden.