San Fernando.- Dentro de la jornada nacional de incorporaciones y certificaciones del ITEA a los adultos que necesita de concluir estudios de primaria y secundaria, se ha logrado una gran participación de educandos.

La jornada que comenzó el día 20 y concluye este fin de semana, se está enfocando en las indicaciones del Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos, que estuvo invitado desde meses atrás.

La mayor parte de los estudiantes tuvieron sus exámenes en los módulos que se instalaron y que llevan como fin terminar su educación básica.

Cabe hacer mención que se fijaron reglas que marca la secretaría de Salud, utilizando los protocolos para evitar contagios durante la presentación de exámenes.

Ciudadanos de Méndez y San Fernando estuvieron registrados dentro de la citada jornada que tiene como finalidad que, las personas mayores de quince años que por diversas causas no terminaron sus primaria y secundaria, se les abrió estos espacios y pueden tener acceso al certificado.

El Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos a través de los instructores dijeron que durante un año se ha venido a menos en cuanto a la alfabetización ya que se atravesó la pandemia pero gracias a que se bajaron los contagios, se pudo invitar a la actividad de estudiar y que los alumnos presenten los exámenes correspondientes.