El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras exhortó a los funcionarios municipales a no bajar la guardia y seguir monitoreando el desplazamiento de “Beryl”, el cual, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la tarde de este viernes se convirtió en tormenta tropical.

El citado exhorto lo hizo el Alcalde durante una reunión de trabajo con los funcionarios municipales, quienes informaron las acciones que están realizando para estar preparados por cualquier situación de riesgo.

Sauceda Lumbreras instruyó a los titulares de las diferentes dependencias municipales, entre ellas, de Protección Civil y Bomberos; Servicios Públicos Municipales; Desarrollo Urbano y Ecología, así como de la Junta de Aguas y Drenaje a que se mantengan en alerta y en comunicación permanente, por cualquier situación de modificación en la trayectoria que en las próximas horas pudiera registrar “Beryl”.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo explicó que todo indica que el fenómeno natural se dirige hacia el estado de Texas, sin embargo reiteró, son pronósticos y hay que estar atentos.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; de la Tesorería Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; de la Secretaría de Bienestar Social; de Salud Municipal; Seguridad Pública, entre otros.