Altamira. – La Escuela Primaria “Altamira” se reciente creación ha sido objeto del robo de cableado eléctrico en dos ocasiones, lo que mantiene sin energía la institución y afectado a 250 estudiantes de varios grados.
La regidora presidenta de la Comisión de Educación Roxana Chávez, lamentó la situación que presenta la institución que se localiza en el Fraccionamiento Valle Esmeralda, por lo que han pedido el apoyo de la Policía Estatal Acreditable para realizar los rondines de vigilancia.
“Va hacer necesario que se incremente los rondines para asegurar la vigilancia, evitando más atracos en los planteles, no sólo de dicha zona, sino en otros fraccionamientos y colonias”, estableció.
Lo preocupante, es que la escuela que ha sido atracada en dos ocasiones se encuentra a unos metros de las instalaciones de la Coordinación de Seguridad.
Explica que existen varios problemas en la unidad habitacional, como el hecho de que se estacionan unidades pesadas, lo que imposibilita la visibilidad de las autoridades y de los propios vecinos de los alrededores.
Ante ello, existe la posibilidad de que los amantes de lo ajeno se introdujeran a la escuela, al perderse la visualidad.
La funcionaria, dijo que la escuela carece de energía eléctrica, aun así, los maestros continúan impartiendo clases a los alumnos, quienes asisten de manera hibrida: “los alumnos acuden y los maestros brindan sus clases, sin problema. No están paralizadas las clases”.
Manifiesta que es un problema, pues, la primaria se vio afectada durante la pandemia, al robarles el cableado, por lo que, al momento de regresar, el municipio nuevamente instaló el mismo, restableciendo la energía, pero, ahora otra vez carecen del mismo.
Por tanto, hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que se intensifiquen los recorridos e las escuelas y evitar más robos de cableados.