La captura de cocodrilos de varios tamaños se ha incrementado en las últimas semanas en la urbe petrolera, por lo que el Departamento de Bomberos llama a la ciudadanía a no tratar de atraparlos ya que ponen en riesgo su integridad.

Y es que, esta mañana una cría fue cazada en la colonia Benito Juárez entre las calles Guatemala y Rivas Guillén, cuando se encontraba cerca de un domicilio.

Personal de la corporación informó que recibieron una llamada al 911, por lo que, al acudir al lugar, el lagarto de aproximadamente un metro ya lo había capturado un vecino, siendo entregado a la corporación.

Explica que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de dichos animales deambulando en la vía pública, canales y hasta en domicilios.

Lo anterior derivado al incremento de los niveles de las lagunas en la urbe petrolera, lo que origina que los saurios busquen su hábitat natural. No obstante, agrega que la reproducción podría incrementarse y encontrarse en cualquier parte de la ciudad.

Destaca que a diario el personal de Bomberos logra atrapar ente 20 y 25 saurios de distintos tamaños, especialmente crías, mismos que son entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la intención de trasladarlos a una zona especial.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que trate de capturar a dichos animales, ya que ponen en riesgo su integridad.