En Tamaulipas hay al menos 5 mil concesiones del transporte público de los cuales más del 50 por ciento recibieron observaciones al ser sujeto a la revista mecánica.
El Subsecretario del Transporte Publico dijo que dichas unidades incumplieron con algún detalle el pase de la revista mecánica y podrán solucionarlo durante la 2a vuelta en este año.
José Armando Lara Valdez expresó que los concesionarios y permisionarios del transporte público que no cumplieron con la revista documental y mecánica de sus unidades durante 2024, enfrentarán en estas 2025 multas que podrían alcanzar los cuatro mil pesos.
De acuerdo con la Ley de Transporte en el Estado de Tamaulipas, todos los prestadores del servicio tienen la obligación de acudir a las delegaciones municipales correspondientes para verificar documental y mecánicamente sus unidades.
Aquellos que hayan sido omisos en este procedimiento deberán regularizar su situación y cubrir la sanción correspondiente.
“Aquel prestador del servicio que no llevó su vehículo en las modalidades de micro, transporte de personal, taxi de ruta o libre, a la revista documental y mecánica durante el año pasado, en este 2025 tendrá que pagar una multa de hasta cuatro mil pesos”, confirmó.
El funcionario detalló que esta medida busca garantizar la seguridad de las y los usuarios, así como promover un transporte más ordenado y responsable.
“La ley es clara, y estamos trabajando en su aplicación para que todas las unidades que circulan en el estado lo hagan en condiciones adecuadas y con la documentación en regla”, puntualizó.
Hizo un llamado a los concesionarios a mantenerse al corriente con sus obligaciones y acudir a realizar su revista correspondiente este año para evitar sanciones mayores.