Altamira. – Las ráfagas de viento generadas durante la noche del martes y madrugada del miércoles en el Sur de Tamaulipas ocasionaron la caída de árboles, además de cables de energía y servicios de comunicación.

Y es que, de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil se presentaron daños en distintos puntos, por los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que emprendieron las acciones de seguridad.

Asimismo, se dio a conocer que en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 ubicada en la Colonia Altamira sector 2, un árbol de enormes dimensiones cayó sobre un techado, debido a las ráfagas de norte.

Asimismo, Dionisio Luna Barraza, director de la escuela Secundaria Técnica explicó que más de mil 300 alumnos de ambos turnos dejarán de asistir durante los próximos días, debido a que el enorme árbol derribó una estructura metálica en uno de los pasillos principales de la escuela, además, las ramas también quedaron encima de la estructura de uno de los sanitarios.

Asimismo, agrega que en coordinación con autoridad municipal se llevarán a cabo los trabajos para cortar y mover las ramas del enorme ficus, además de desinstalar la estructura metálica dañada, por lo que las actividades se limitarán a trabajos enviados por los maestros a través de las plataformas digitales.

Pero, no fue el único daño, también se presentó en parques públicos, avenidas, calles, siendo Protección Civil y el Departamento de Bomberos, al igual de Servicios Públicos emprender las labores de remedición.