Protección Civil del Estado se desmarcó de la futura operación de dos gasolineras en Victoria asentadas en zonas de alto riesgo; una ubicada sobre la Avenida La Unidad y bulevar Carlos Adrián Avilés y la segunda sobre el bulevar Portes Gil frente a una tienda de conveniencia y en medio del módulo habitacional del Fovisste.

En ambos casos, esta coordinación estatal a cargo de Luis Gerardo González de la Fuente nada ha tenido que ver en la expedición de licencias de construcción y mucho menos la futura venta de gasolinera y otros carburantes en sitios que evidentemente representan un peligro para la ciudadanía.

“Nosotros no tenemos confirmación de esas gasolineras, sobre todo la que está frente a Wall Mart, por supuesto que tenemos que hacer la inspección en su momento, lo vamos checar porque tienen que tener sus permisos en base al Atlas de Riesgo de la ciudad” apunto.

Hay que destacar que habitantes en ambos sectores que se encuentran alarmados de estar en medio de una “Bomba de tiempo” y que en lo futuro dichos materiales tienen un desgaste natural por el almacenamiento de combustible.

Y a pesar de que ya se registró una fuga del Acueducto Guadalupe Victoria por el longevo estado en que se encuentran sus líneas de conducción, e continúan los trabajos de construcción de la nueva estación de servicio de combustible cuyos tanques de almacenamiento están por encima del acueducto Guadalupe Victoria.

El regidor Mario Chávez Herrera en entrevista, dijo que efectivamente están revisando en qué condiciones se construyen ambas gasolineras.

Hay que destacar que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, libero la licencia de construcción porque fue la misma Comapa quien dio el visto bueno para la instalación de los tanques de almacenamiento de combustible que ahí se van a depositar y que se encuentran incluso a unos metros de la instalación de una Subestación de Servicio del mismo organismo paramunicipal y la segunda sobre las márgenes del principal Dren Pluvial de la Ciudad.