Continua la división interna en el partido Fuerza por México haciendo responsable del éxodo de los pocos militantes que lo componían a la dirigente estatal Yadira Cepeda Sosa, a quien señalan de haberse apoderado del instituto y convertirlo en un ente “Familiar”.
En conferencia de prensa Rómulo Sosa Araujo y Arturo Barrios Herrera respaldados por el dirigente estatal de Ruta 5 Román Bock señalaron que tanta es la ambición que se tiene por dicha persona que es candidata a la diputación local plurinominal en el número uno y su yerno que es sobrino de la abandera a la alcaldía por el mismo partido también ya tiene un puesto.
La citada dirigente ha colocado en los primeros sitios de las planillas municipales a sus familiares lo que pone en evidencia el interés personal más allá de la militancia.
“Hay familiares en la planilla para Victoria, ahí está en la primer regiduría su yerno (Leonardo Collado Anzaldua), la candidata a la alcalde Blanca Anzaldua es Tía del yerno, y así sucesivamente, todos son una familia, por eso hoy formalizamos nuestra renuncia al Comité Municipal de dicho instituto” expreso.
De igual forma sucedió, con el representante del FxM ante el IETAM y hoy como secretario de organización, se desprende de dicho partido familiar.
Los ex integrantes de Fuerza por México, dijeron que Yadira Cepeda Sosa incumplió los compromisos políticos contraídos con los grupos afines y por ende, la desbandada de militantes no podrá ser detenida.
“Las presentar muestras propuestas nunca fueron del interés del comité estatal, por lo que nuestros aspirantes no sintieron el respaldo, incluso Cepeda Sosa ni siquiera tomo en cuenta a su comité municipal y designo candidatos a su entera satisfacción favoreciendo a familiares y amigos, y ella misma aspirante a plurinominal”.
Las malas decisiones que se han tomado en la dirigencia nacional ya están notificadas ante el CEN del partido Fuerza por México, presidido por Gerardo Islas, en donde se dice que han existido destituciones y renuncias del comité estatal y esto es a causa de que no se respetaron los lineamientos y se han querido beneficiar en lo personal con arreglos bajo el agua.