El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Tamaulipas exhortó a las y los tamaulipecos a no caer en estafas ni recurrir a intermediarios para acceder al Programa de Viviendas para el Bienestar, al aclarar que este esquema se maneja de manera directa y transparente, sin gestores ni “coyotes”.

Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, informó que este programa, impulsado por el Gobierno de México, contempla para 2026 una primera etapa con un número importante de viviendas, las cuales serán financiadas a través del propio Instituto y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Como parte de las acciones de difusión y atención directa a la derechohabiencia, el Infonavit activará un punto de venta de Viviendas para el Bienestar en Reynosa, Tamaulipas, el cual operará de lunes a sábado. En este espacio, las y los trabajadores podrán conocer las casas y departamentos que forman parte del programa, así como recibir información detallada sobre sus características y los requisitos para acceder a una de estas viviendas.

Precisó que las únicas condiciones para que las y los derechohabientes puedan participar en este programa son contar con al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir ingresos de entre uno y dos salarios mínimos mensuales y no tener un crédito hipotecario vigente con el INFONAVIT.

Asimismo, destacó la importancia de que las personas interesadas mantengan actualizados sus datos personales —teléfono, correo electrónico y domicilio— a través de Mi Cuenta INFONAVIT (www.micuenta.infonavit.org.mx) o acudiendo a los Centros de Servicio INFONAVIT, donde también podrán conocer la oferta de vivienda disponible en su localidad.