Entre 8 a 10 mil familias se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo al agua, viento y frio en Ciudad Victoria para tal efecto las autoridades locales ya mantienen un programa de apoyo emergente y permanente.

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria llevarán un programa de apoyo a personas vulnerables durante la temporada invernal, informó Mercedes Lorena Zapata Medina.

Se tratará principalmente de entregar abrigo a quienes habitan en condiciones vulnerables a las bajas temperaturas y que sufren pobreza.

Detalló que ya se tienen ubicadas las zonas en las que se realizarán las entregas, pues han detectado que en esos lugares de la periferia hay ciudadanos con un mayor número de marginación.

“Hemos platicado con la señora Lucy, la Presidenta del DIF, empezamos a checar áreas, tener por parte del DIF los albergues habilitados, queremos hacer una recolección de cobijas como el año pasado y que lleguen a la
gente más vulnerable”.

La titular de Bienestar Social en el Gobierno de Victoria, dijo que se espera recolectar un número importante de cobijas para hacerlas llegar a todas las familias que necesiten de abrigo durante el invierno.

Confirmó que son las colonias Bethel, Álvaro Obregón, Constitución del 17, Vamos Tamaulipas y otras más de la periferia de la ciudad en las que se encuentran más familias en condiciones de pobreza.