Victoria, Tamaulipas.- Lo que un día fue no volverá a ser igual; la infraestructura de la antigua estación de ferrocarril no se encuentra en condiciones de poder ofrecer nuevamente un servicio de pasajeros, de hecho, Ferromex no tiene en puerta un proyecto de rehabilitación para este edificio dentro del plan turístico San Luis Potosí-Tamaulipas-Nuevo León.
Los inversionistas que realizaron un viaje de reconocimiento durante este miércoles, pudieron percatarse a simple vista de las condiciones deplorables incluso insalubres, en las que se encuentra este inmueble considerado como patrimonio histórico de la capital de Tamaulipas.
Personal de Ferromex confirmo que las vías se encuentran en buenas condiciones para el servicio de transporte de pasajeros, mismas que desde 1989 quedaron habilitadas pero únicamente para prestar servicios nacionales de carga.
Desde entonces, la antigua estación de ferrocarril se encuentra en condiciones de abandono, pero con un poco de vida gracias a los tradicionales tacos que son ofertados en este punto de la ciudad.
Hasta el momento personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ha mostrado interés en el rescate de este edificio histórico, sin embargo, ninguno de los proyectos planteados han sido concretados durante los últimos años.