Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el inicio de la Cuaresma, el obispo de Ciudad Victoria, Oscar Tamez destacó la importancia de vivir este tiempo litúrgico con ayuno, oración y caridad, tal como lo marca el Evangelio.

Recordó que este periodo no es aún la Pascua, sino una etapa de preparación espiritual en la que los fieles deben reflexionar sobre su conversión personal y fortalecer su fe.

“El ayuno nos ayuda a conocernos mejor y entender qué necesitamos para cambiar; la oración nos acerca a la voluntad de Dios y nos da esperanza, mientras que la caridad nos lleva a servir a los demás”, expresó el prelado.

Asimismo, informó que el lunes 11 de marzo la Diócesis de Victoria recibirá la reliquia de San Juan, la cual será trasladada desde la diócesis de Monterrey sin escalas hasta la parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia López Portillo.

El martes visitará la parroquia de Guadalupe en El Barretal; el miércoles llegará a San Antonio de Padua en Nuevo Padilla; el jueves estará en Nuestra Señora de las Nieves en Palmillas, y el viernes permanecerá en la Catedral de Ciudad Victoria.

El obispo presidirá misas en San Judas Tadeo el lunes a las 17:00 horas y en Catedral el sábado por la mañana, cuando la reliquia sea entregada a la Diócesis de Tampico.

Se espera una gran afluencia de fieles, aunque el prelado señaló que es difícil calcular cuántos acudirán.

Además, destacó que la visita de una reliquia de esta importancia es un evento excepcional, recordando que en 2012 la diócesis recibió las reliquias de San Juan Pablo II, una experiencia que no se ha repetido desde entonces.