Las albercas que no cumplan con las medidas básicas de seguridad para los bañistas no podrán operar durante el periodo vacacional de Semana Santa, advirtió el coordinador de Protección Civil en Ciudad Victoria, Livio César Flores Rodríguez.

“Ya tenemos dos semanas que empezamos a hacer la revisión y durante todo el periodo vacacional vamos a seguir, para verificar que cuenten con todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios”, expresó.

Entre los requerimientos que deben cumplir estos espacios recreativos destacan: contar con personal salvavidas capacitado en primeros auxilios, pasamanos y escaleras, filtros de limpieza en funcionamiento, pisos antiderrapantes, control del límite de capacidad y botiquín de primeros auxilios.

En caso de incumplimiento u omisión, anticipó que los propietarios podrían ser sujetos a sanciones, incluyendo la clausura del establecimiento.

“No es la intención el golpeteo económico, lo que se busca es evitar accidentes como los que ya se han registrado en años anteriores; pero si ya fuimos una, dos o tres veces y vemos que siguen sin atender las recomendaciones, ahí sí se van a tener que tomar medidas y puede haber multas e incluso clausuras”.

Debido a que se espera que la mayoría de las albercas retomen actividades a partir de este martes, Flores Rodríguez indicó que los recorridos continuarán durante la semana para constatar que las observaciones previas hayan sido atendidas.

Hasta el momento, se tienen identificadas aproximadamente 60 albercas en la localidad. No obstante, el funcionario reconoció que la cifra podría ser mucho mayor, solo que no es fácil ubicarlas debido a que no todas trabajan con la misma regularidad.