Debido a que por decreto gubernamental actualmente los vendedores ambulantes sólo tienen permiso para trabajar a un 50%, los integrantes de este gremio solicitaran a las autoridades estatales mayor flexibilidad para que más vendedores puedan retomar dicha actividad.
Paulino Cortés, representante de los comerciantes, comentó que dicho planteamiento será expuesto el próximo lunes durante la reunión que sostendrán con las autoridades sanitarias para la elaboración del nuevo decreto sanitario.
“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades sanitarias que nos amplíen el margen que tenemos para trabajar; desde febrero estamos trabajando al 50% y queremos que se nos amplíe por lo menos al 75 o al 100%, para que más compañeros puedan trabajar pues actualmente estamos atravesando por tiempos muy difíciles y el dinero no alcanza”, indicó.
De igual modo, agregó que la propuesta también incluye el que a los ambulantes se les autorice cerrar hasta 19:00.
“El horario que tenemos ahorita es hasta las 18:00 y vamos a pedir que nos lo amplíen una hora; con estos calorones la gente no sale en el día, por eso queremos que nos amplíen el horario porque normalmente la gente empieza a salir hasta que baja el sol”.
El líder de los ambulantes aseguró que este sector ha cumplido con todos los protocolos sanitarios, por lo cual dijo confiar en que a partir de la próxima semana habrá más flexibilidad para que los comerciantes en vía pública puedan desarrollar sus actividades.