Autoridades municipales se comprometieron de acuerdo a lo que establece la ley a respetar la veda electoral, por lo que un día antes del arranque de campaña para diputaciones federales y uno más de las locales este lunes 19 — quedará cancelada la promoción de programas sociales para no generar inequidad en el proceso.
Javier Mota Vázquez Director de Bienestar Social del municipio dijo que con esto, no se cancelan los apoyos, solo se suspende la publicidad institucional al advertir que esta administración local será respetuosa de ley, por lo que acatará la orden de las autoridades electorales, tanto federal como estatal, de realizar promoción alguna de programas.
“Estamos en el tema de la veda electoral, lo único que nos prohíbe es la difusión de los programas, pero seguirán haciéndose las entregas de los apoyos”, comentó.
Manifestó que incluso la actividad de entrega continuará, sin embargo; lo que no se puede es que aspirantes políticos estén apareciendo en las entregas de los apoyos.
Además refirió que en el tema cuestionado del alojamiento de las despensas en una casa, lo mismo se realizó debido al plan de austeridad del Ayuntamiento en donde lo que se busca es no rentar bodegas y gastar ahí demasiado dinero.
“Hay una acción de austeridad, lo que se busca es no gastar en el tema de la renta de bodegas, por eso se guardaron ahí, sin embargo; no hay tema, quieren hacer algo en donde no lo hay”, comentó.