Celebrar Navidad y Año Nuevo podría costar algunos años en la cárcel para las personas que gustan de echar tiros al aire durante los jolgorios.
Y es que Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es clara en este tema. De acuerdo con su Artículo 86 Bis., todo aquel que sin causa justificada realice disparo de arma de fuego se le impondrá de dos a cinco años de prisión sin perjuicio de las penas que pudieren corresponderle por la comisión de otros delitos.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, advirtió que estarán atentos a recibir esta clase de denuncias y dar parte a las autoridades federales y estatales para su conocimiento.
“En caso de que detengan a los responsables, las autoridades les aplicarán todo el peso de la ley, como lo marcan las leyes y código penal para el Estado”, aseveró.
Además, dijo, estas acciones son peligrosas debido a que una bala perdida podría impactar a una persona. Lo anterior también ocasionaría ser procesado no sólo por las detonaciones de arma de fuego, sino por intento de homicidio u homicidio, según sea el caso.
El funcionario también dijo que en esta temporada, las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno desplegarán un operativo en todo el Estado para brindar una mayor seguridad durante los festejos de fin de año.