Durante el primer trimestre del año, Tamaulipas registró exportaciones por 8 mil 606 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con esta cifra, el Estado se coloca como el quinto mayor exportador a nivel nacional, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar.
Dijo que en materia de inversión extranjera directa, el Estado acumula 232 millones de dólares en lo que va del año.
Una de las inversiones destacadas es la de Helka Express International, que inició un proyecto por 40 millones de dólares en Reynosa, y que es resultado de la misión comercial realizada en 2023.
Además, se anticipó que la próxima semana se dará a conocer el programa “Impulso”, el cual contempla una bolsa superior a los 1 mil millones de pesos destinada a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), para municipios con menos de 10 mil habitantes.
Cantú Deandar también confirmó que el gobierno estatal participa en un convenio conjunto con la federación para desarrollar un Polo Industrial en Altamira, mismo que fue anunciado recientemente por el gobernador y la presidenta como parte de una estrategia nacional de desarrollo regional.