Por incumplir con los plazos pactados para la entrega de obras, el gobierno del Estado de Tamaulipas ha sancionado a un total de cinco empresas constructoras.

Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, informó que, sin precisar cuáles son los proyectos afectados, las penalizaciones aplicadas son inferiores a 80 mil pesos.

“Son alrededor de cinco las empresas sancionadas por atrasos, pero realmente son atrasos menores y las sanciones van de 30 mil a 80 mil pesos”, expresó.

Aunque hasta el momento no ha sido necesaria la rescisión de contratos, añadió que en algunos casos la intervención de la Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) ha sido crucial para sacar adelante los proyectos de obra.

“Finalmente, todas han cumplido, pero sí existen dos o tres contratos de obra pública donde las empresas se rezagaron mucho; sin embargo, la CMIC entró en apoyo de sus propios afiliados y sacó adelante las obras”, comentó.

Estas anomalías se han suscitado en proyectos de obra en diferentes municipios, con contratos entre 3 y 6 millones de pesos cada uno.