Con la iniciativa de adición a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado para dar sustento legal al Fondo de Capitalidad, aprobada el viernes pasado por el Cabildo y enviada al Congreso, se busca que se destinen de 300 a 350 millones de pesos para embellecer la ciudad, señaló Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.

Recordó que se trata de un tema que el alcalde Eduardo Gattás planteó desde su campaña electoral, por lo que ya se está viendo concretado y materializado en una importante parte del camino hacia su cristalización.

“Estamos hablando que de las participaciones sería del 1 al 1.5 por ciento, estaríamos hablando de un monto más o menos del orden de los 300 a 350 millones de pesos que es lo esperado para alimentar este Fondo de Capitalidad”, dijo.

Detalló que la propuesta es que este Fondo se establezca a través de un fideicomiso entre la Secretaría de Finanzas y el Ayuntamiento para poder acceder a estos recursos.

“Hoy se va a tener una reunión con las áreas de Finanzas, el gabinete económico hoy trabajará, y hoy se planteará ese tema de ver la necesidad de si es necesario ese Fondo meterlo dentro del presupuesto de egresos”, dijo.

Y agregó que como se trata de un Fondo aparte hasta donde se sabe en estos momentos, se le va a dar un tratamiento en otra vía y no necesariamente en el paquete económico del Ayuntamiento.

Reséndez Silva puntualizó que en cuanto al presupuesto de egresos, que no tiene que ser aprobado por el Congreso sino solo publicado, se trata de recursos por el orden de los mil 050 millones de pesos, en tanto, la Ley de Ingresos sí tiene que ser aprobada por el Legislativo y ya fue enviada.