Comer fuera de casa se vuelve cada día más oneroso: Los propietarios de restaurantes han actualizado sus precios en sus respectivos menús en un promedio de 15 por ciento.
David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, informó que los ajustes se deben al encarecimiento de insumos básicos para procesar alimentos.
“El objetivo es poder salir adelante ante la escalada de precios sufridos por diversos productos que se utilizan para la elaboración de productos, sin importar si son almuerzos, comidas o cenas”, apuntó.
Y precisó: “En algunos casos han llegado a encarecerse hasta en 100 por ciento”, no sólo en Victoria, sino en todo el Estado.
Entre los alimentos que más se han encarecido se encuentran la carne de res, pollo y mariscos que históricamente tienen un precio elevado, como el pulpo, explicó. En el resto de los insumos, puntualizó el dirigente camaral, las verduras que más han sufrido alzas son el jitomate, cebolla y papa, además de los chiles prácticamente en todas sus variedades.