La Diputación Permanente del Congreso, votó a favor la propuesta para que las autoridades competentes, dentro de los programas y acciones en materia de seguridad escolar, incluyan el fomento y promoción del uso de mochila transparente.

En la sesión de este martes, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, refirió que la implementación de esta medida no menoscaba las libertades individuales o derechos fundamentales, dado que su adopción es voluntaria y no impone una obligación directa.

“El uso de mochilas transparentes permitirá a las autoridades escolares en colaboración con los padres de familia, identificar de manera oportuna cualquier objeto que pueda constituir un riesgo”, señaló.

La presidenta de la Junta de Gobierno, resaltó que la Secretaría de Educación del Estado es coincidente con la procedencia de este asunto, sugiriendo ajustes que brindan mayor certeza jurídica a las disposiciones que se pretenden efectuar.

A nombre de la Legislatura 65, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las disposiciones legales que promuevan mayor seguridad en las escuelas, siempre en apego a las normativas vigentes.

“La propuesta refleja la voluntad de construir entornos educativos más seguros, que permitan a los estudiantes desarrollar su potencial en un ambiente de paz y seguridad”, precisó.

El órgano dictaminador, desahogó diversos temas, como las modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de integrar que se concientice sobre el respeto al medio ambiente, así como el cuidado y procuración del bienestar de los animales.

Las diputadas y diputados, declararon viable reformar la Ley de Cambio Climático de Tamaulipas, en aras de promover la creación y fomento de los empleos verdes, puestos de trabajo para la conservación, restauración y mejora de la calidad del medio ambiente en cualquier sector económico.