Una campaña de desinformación en redes sociales que intenta desacreditar el trabajo del Gobierno del Estado en seguridad pública se ha expandido para tratar de dañar la imagen de la actual administración, denunció el Sub Secretario General, Tomás Gloria Requena.

El funcionario dijo que operan plataformas a través de “boots” sin identificación que han estado divulgando información falsa sobre lo que sucede en el Estado en ese rubro.

“El gobernador ha sido muy claro, que seamos una democracia participativa, pero ojalá que quienes participan en las redes sociales hagan sus análisis con nombre y apellido“, enfatizó.

Estas expresiones sugieren intereses contrarios comprometidos con técnicas de propaganda que operaron en los más trágicos años de gobierno que vivió Tamaulipas, dijo.

“Que no sean boots y que no utilicen las redes sociales para desinformar porque si algo adoleció Tamaulipas en los últimos seis años es que las cifras se ocultaban; hoy se escucha a todo mundo pero también debemos saber cuál es el medio de comunicación y su soporte periodístico o documental para darlo a conocer”, subrayo.

Algunas de las nuevas cuentas utilizadas se originan en sitios desconocidos, no han sido sustentados en objetivos periodísticos ni de investigación, tienen usuarios en todo el mundo, pero con una gran proporción sobre mentiras y difamación, agregó.
Finalmente señalo que en materia de seguridad se pueden revisar las estadísticas, que reflejan que el tema de seguridad se trabaja y opera a través de la SSPE y FGJE. “El caso de Nuevo Laredo es un tema que se tiene que ver con la SEDENA”, finalizó.