“A cada santo le llega su día”, afirmó el Fiscal Anticorrupción en el Estado, Raúl Ramírez Castañeda, al confirmar la petición de desafuero y posterior acción penal contra la diputada Ursula Salazar, de quien adelantó que “ella puede ser legisladora los tres años y si hay necesidad la esperamos”, en el marco de un nuevo enfrentamiento en el Congreso Local en donde anunció la participación de un “testigo protegido”.

En conferencia de prensa, el fiscal expreso que dentro del peritaje que se realizó sobre la voz de la diputada local, “es de ella, no hay duda”, donde para ello, se presentaron tres denuncias, donde precisamente se incluye la figura del testigo “que hoy no está aquí”.

Ramírez Castañeda, indicó que el delito que se imputa a Salazar Mojica, es de cohecho y que es lo que el Código Penal en su artículo 216 establece de manera específico de la diputada local de Morena.

También explicó que con respecto a que la diputada expreso que no había sido citada en ningún momento, esto no se hizo porque ella goza de inmunidad y si se hacía se estaría violando sus derechos y el debido proceso, acotó.

“La fiscalía no fabrica pruebas, con respecto al peritaje, sino que estamos apoyados por un estudio científico y por especialistas que soportan lo que se dictaminó. “pero si ella insiste que no es su voz, yo la invitaría a que se someta al polígrafo”, recalcó Ramírez Castañeda.

Además, agregó que se cuenta con la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) para detectar la presunta inflación de facturas y en el caso de haber más proveedores víctimas de este presunto delito se pueden acercar a la Fiscalía para agregar sus casos a la carpeta.