Los alcaldes que recibieron un reporte sobre sus cuentas públicas tienen que solventar todas estas observaciones ante la Auditoría Superior del Estado ( ASA) de forma clara y precisa y sin ningún fondo político.

El Diputado local, Eliphaleth Gómez Lozano, afirmó que en estas mismas condiciones se encuentran las cuentas públicas de organismos autónomos, municipios y dependencias estatales, sin estar de por medio colores o amiguismos.

Aseguró que no se protege a nadie, aun cuando exista algún tipo de amistad, quienes tengan observaciones por la Auditoria Superior del Estado, tienen que subsanarlas.

“No nos vamos a prestar, y en este tema, no hay distinción de colores, ni amiguismo o compadrazgo, este tema es que se realice un buen uso de los recursos públicos del Estado, es parejo para todos, cualquier observación tuvieron que ser aclaradas” Indicó Gómez Lozano.

La intención de los diputados es verificar que la corrupción no produzca merma en los recursos públicos y garantizar que se haga un buen uso de los dineros para el bien de la ciudadanía.

Todas las cuentas reprobadas seguirán una ruta para tramitarse como demandas penales, con el objetivo de que la Fiscalía de Justicia encuentre a los responsables de los desfalcos.