Para llevar a cabo una reingeniería hidráulica completa y cambio de tuberías en todo Ciudad Victoria se requieren al menos 400 millones de dólares, además de un proyecto ejecutivo que incluya el restablecimiento de tomas de agua domiciliarias y comerciales.

En conferencia de prensa ofrecida por el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Eliseo García Leal, fue revelada la cuantiosa cifra que se requiere para acabar con el desperdicio de agua potable ante la longeva tubería con que se cuenta además de la serie de problemas que registra el sistema de conducción de aguas negras.

El funcionario municipal dejo en claro que un magno proyecto de esta naturaleza contemplaría trazo y cortes de carpeta asfáltica, instalación de tuberías, así como la sustitución de línea de drenaje de ocho pulgadas de diámetro de tubería PVC y reposición de descargas sanitarias.

El gerente de la COMAPA estimo qué además de este recurso millonario, se necesitan años para lograr que el organismo pueda hacer eficiente en un cien por ciento el manejo de agua para la ciudad, “además de tener la fortuna de que lleguen las lluvias a la Presa Vicente Guerrero”.

García Leal admitió que desde hace dos años, el pago puntual de los usuarios ha sido la base para ir saliendo adelante con los gastos de la Comisión.