La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) celebraron la firma de un convenio de colaboración específica en el que unen esfuerzos para aprovechar el potencial energético de la entidad, mediante el desarrollo de investigación, tecnologías y conocimientos.
El acuerdo fue firmado por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, titular de la CETAM, en una reunión de trabajo realizada en el edificio de rectoría.
En ese contexto, Silva Arizabalo agradeció al rector la disposición de la UAT para trabajar en conjunto y fortalecer el desarrollo de estudios de investigación ante las ventajas de Tamaulipas en materia energética.
Destacó su reconocimiento al liderazgo de la UAT en los estudios relacionados a soluciones para la industria petrolera, así como para la industria de la vivienda a través de la FADU.
De igual manera, el comisionado de energía mencionó que uno de los primeros proyectos del convenio permitirá respaldar la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, que hará de Tamaulipas el primer estado del país enfocado a la hipoteca sostenible.
Por su parte, Mendoza Cavazos destacó la oportunidad de fortalecer esas alianzas, y reiteró la disposición de la UAT para contribuir y hacer sinergia con los proyectos para el bien común.
Recalcó también el propósito de trabajar estrechamente con la Comisión de Energía en la investigación y generación de nuevos proyectos con base en el desarrollo sostenible y que den respuesta a problemáticas reales que afectan a las comunidades.
Durante la reunión de firma del convenio, estuvo el Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, secretario académico de la FADU.
De igual manera, puso de relieve los proyectos que está trabajando la UAT para el sector de hidrocarburos en la entidad y la experimentación de prototipos de vivienda sustentable.