En Tamaulipas, personal sindicalizado del sector salud, tomaron las direcciones de los Hospitales Generales en protesta por el incumplimiento de acuerdos laborales firmados en marzo pasado.
Ignacio Darcio Uribe, secretario general de la Subsección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que esta acción fue instruida por su dirigencia estatal ante la falta de respuesta de las autoridades.
“Se tomaron acuerdos en Ciudad Victoria, como la bipartición de plazas, la solución a problemas de escalafón y la regularización de trabajadores en proceso de jubilación. Hasta hoy, nada se ha cumplido.”
Entre las principales demandas destacan la bipartición de 176 plazas, la exclusión de 102 vacantes mal adjudicadas, la corrección de zona económica a 32 trabajadores, y la liberación de bajas administrativas para 23 empleados que esperan su jubilación.
Darcio Uribe aclaró que la protesta no es contra la dirección local, sino dirigida a las autoridades estatales que, aseguran, han incumplido los compromisos.
“Nuestra intención no es afectar la atención médica a la población. Queremos soluciones administrativas que beneficien también al hospital.”
Advirtió que, de persistir la falta de acuerdos, se evaluarán nuevas acciones conforme a las instrucciones que reciban desde la dirigencia sindical en Ciudad Victoria.
La situación se replica en hospitales generales de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando y Tampico.