La designación de Ismael García Cabeza de Vaca como primer aspirante plurinominal a diputado federal encendió la hoguera en Acción Nacional, en donde el ex diputado local y ex funcionario estatal Arturo Soto exigió no usar al partido como patrimonio familiar.
“El exceso de soberbia nos quita competitividad”, sentenció el también aspirante a un puesto de elección popular dentro de las filas panistas.
A través de sus redes sociales, Soto confirmó que el sábado se había reunido la Comisión Permanente en donde se votaría para integrar la lista de candidatos al Congreso local por la vía plurinominal, en donde se negó el voto directo.
“El no permitir que se votara mediante voto libre y secreto en la Comisión Permanente, permitió que impusieran a Ismael García en primer lugar”, dijo.
La lista la encabeza presuntamente Ismael García seguido por Rosario González Flores, Gerardo Peña, Marina Ramírez y Vicente Verástegui.
De la posición 5 a la 14 se ubican al parecer Patricia Saldívar Cano, Carlos García, María Hernández Enríquez, Francisco Garza de Coss, María del Carmen Jiménez, Arturo Soto, Ibeth Quintá, Joaquín Hernández Correa y María Doria.