Provenientes del sur de la entidad, un grupo de empresarios e inversionistas pasaron por esta capital y ni siquiera se detuvieron para tratar de examinar el mercado productivo de esta capital.
El vehículo que consta de tres vagones de pasajeros y dos máquinas, causa expectación entre los habitantes de esta capital, pues no es común la presencia de estas unidades por la localidad y solo los vieron pasar a gran velocidad.
El tren turístico conocido como El Chepe Express, propiedad de la empresa Ferromex, llegó a la zona sur de Tamaulipas esta semana. Se instaló en estación de ferrocarril de Altamira y el miércoles sus ocupantes realizaron un recorrido por Tampico y Ciudad Madero, antes de partir hacia Monterrey.
Ante la mirada de adultos y niños que solamente alcanzaron a verlo por un escaso minuto, saludar y decir adiós a la distancia, el tren de pasajeros solamente pasó continuando su recorrido el cual culminará en Monterrey, Nuevo León.
El tren propiedad de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), transporta empresarios y ayudantes, en donde se les muestra la ruta del tren de carga que sigue siendo utilizada en el país
Cabe señalar que Ferromex es concesionaria de las vías del ferrocarril que transitan por el municipio de Altamira, a la par de Kansas City Southern. Con esta última, empresarios turísticos de San Luis Potosí realizan las gestiones para la reactivación del tren turístico que conecte a dicho estado con Tampico, el cual se espera que durante este año funcione.
Sin embargo todo hace indicar que Ciudad Victoria no está contemplada para algún proyecto productivo en especial.
Tren de empresarios e inversionistas paso de largo por esta capital
Contrario a lo que sucedió en Altamira, en donde el tren de pasajeros Chepe Express se detuvo, en la capital de Tamaulipas su recorrido fue presuroso y sin detenerse