El grupo parlamentario de Morena y sus aliados ven las condiciones necesarias para reformar la Constitución y tras echar abajo la llamada “Súper Fiscalía” van ahora por la Auditoria Superior del Estado, para lo cual sumarán el apoyo de la mayoría de las alcaldías.
El diputado Isidro Vargas Fernández Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso local declaró que se tienen las condiciones políticas para ir a una mayoría calificada y lograr ese objetivo.
“Lo de la ASE es un candado más que puso el ex gobernador y hoy los alcaldes mantienen una relación cordial con el Ejecutivo del estado, sin amenazas o supeditados a abusos de poder, por lo que con base en el dialogo se trabaja para remover lo que definió como “candados”.
En ese sentido precisó que además de la votación legislativa, que debe sumar 24 votos a favor, también se requiere de la mitad más uno de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.
“No lo veo difícil, necesitamos también a los ayuntamientos y creo que ha quedado claro que debemos trabajar juntos y hacer enmiendas a la Constitución para corregir el rumbo, para que las instituciones sean realmente autónomas y no estar secuestrados por un gobierno”, dijo.