En vísperas del arranque de las campañas políticas en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y sus respectivos distritos electorales, al igualar con las ya comenzadas campañas políticas federales, el estado garantiza las condiciones de seguridad y democracia para todos los participantes.
Tomás Gloria Requena, subsecretario general de Gobierno, aseguró que Tamaulipas cuenta con las condiciones de seguridad para que los candidatos realicen sus actividades.
La estrategia para mantener el proceso electoral a salvo se revisa en la Mesa de Coordinación de Seguridad y Construcción de la Paz de Tamaulipas y el panorama luce seguro en la entidad, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros estados del país, donde la violencia se ha desatado en contra de candidatos y candidatas.
Gloria Requena sostuvo que en Tamaulipas se tiene una coordinación de seguridad para cada región, de las que, dijo, el gobernador del Estado, Américo Villarreal, se encuentra pendiente.
Sustentó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, está dispuesta a dar protección a cualquier candidato que solicite protección para realizar su campaña, “Estamos atentos a la solicitud de cualquier institución, INE o IETAM, y tenemos reuniones para dar seguimiento”.
Afirmó que la estrategia para blindar al proceso electoral inició desde septiembre del año pasado y han estado en coordinación los organismos electorales con las corporaciones estatales y federales, para garantizar el desarrollo de las diferentes etapas del proceso.
Subrayó que el Estado está en paz y existen las condiciones para que los candidatos y candidatas desarrollen sus recorridos en el territorio tamaulipeco.
Ya son tres los candidatos solicitaron protección: CendyRobles, candidata del Partido del Trabajo al Senado, y dos aspirantes (sin revelarse quiénes) a las alcaldías de los municipios de Casas y Miguel Alemán.