Personal eventual del Centro de Salud “La Moderna” trabaja bajo protesta para exigir la basificación prometida durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como la regularización de sus sueldos conforme a la ley.

Los trabajadores denuncian que, a pesar de contar con más de 10 años de antigüedad, continúan bajo contratos eventuales con salarios hasta un 60% inferiores a los de personal basificado y sin prestaciones laborales.

A través de lona, hacen un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y al secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, para que atiendan su demanda con sensibilidad y justicia laboral.

Recalcan que su intención no es afectar a los usuarios ni el funcionamiento del centro de salud, sino hacer valer su derecho a condiciones de trabajo dignas.

Cabe recordar que, hasta la fecha, en Tamaulipas solo se han basificado 915 trabajadores de la salud de un total de 2,500 contemplados por la federación.