La temporada de ciclones y huracanes 2023 en el océano Atlántico no ha tenido una actividad meteorológica que destaque, pues hasta el momento no existe una formación ni una sola zona de baja presión que pudiera evolucionar a un fenómeno de alta magnitud que pudiera traer la suficiente lluvia para los Estados correspondientes a la cuenca Golfo de México.

Todo lo contrario, a la zona del pacifico donde actualmente se ha presentado una mayor actividad, pues estas tormentas han estado causando beneficios, pero también daños en gran parte de aquella región del país.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en tanto Tamaulipas continúa sufriendo de falta de precipitaciones pluviales, lo cual da como resultado que la sequía se vuelva más complicada debido a la crisis hídrica existente por la falta de eventos significativos que lleguen a calmar esta falta de agua.

Por lo pronto los pronósticos son iguales al no presentarse lluvias en la región de Tamaulipas, contrario a lo registrado en la parte central y sur del país con depresiones sobre el Pacífico.