Tras haber finalizado formalmente el pasado 8 de enero el operativo Blanca Navidad, en Ciudad Victoria las autoridades han determinado dar continuidad a la implementación de filtros anti alcohol.
Lo anterior tiene como propósito el tratar de desalentar el que las personas conduzcan en estado de ebriedad y con ello, el que sean partícipes de accidentes, declaró Livio César Flores Rodríguez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Sin embargo, estableció que a diferencia del mes pasado y donde los operativos se podían llegar a realizar cualquier día de la semana dependiendo del aforo vehicular, agregó que ahora solo se efectuarán los viernes, sábado y posiblemente también en quincena.
“Vamos a seguir estando pendientes de la vida nocturna con los operativos anticlalchol, estos van a seguir los viernes y sábado y posiblemente también en los días de quincena que es cuando tenemos más actividad, el objetivo es mantener la presencia en las calles, que la gente nos vea para recordarles que tenemos que respetar el reglamento de tránsito y prevenir accidentes”, señalo.
Flores Rodríguez dijo ser respetuoso de quienes opinan que este tipo de dispositivos son recaudatorios, pero añadió que la mejor manera de evitar golpes al bolsillo a causa de multas es respetando la reglamentación.
“Lo pueden ver cómo algo recaudatorio, pero la finalidad de todo esto es prevenir accidentes y si no queremos ser objeto de multas, no caigamos en faltas”.
En cuanto al monto de la sanción por conducir bajo los influjos del alcohol, se indicó que está puede rebasar los 7 mil pesos ya incluyendo el costo del arrastre del vehículo.