De los 200 mil paisanos que llegarán al país por Tamaulipas durante diciembre, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes estima que 20 mil se quedarán en la Entidad para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Juan José Rodríguez Alvarado, titular de la dependencia, dijo que con base en las estadísticas de la llegada de paisanos en años pasados, quienes integrarían esa cifra de connacionales son de origen tamaulipeco, por lo que visitan las comunidades donde viven sus familias y amistades.
Estas personas cuentan con una situación migratoria regularizada en los Estados Unidos, por lo que este fin de año llegan a visitar a sus familias y después en enero emprenden el retorno hacia el vecino país.
La estimación de los 200 mil paisanos que transitarán por el Estado durante diciembre es una estadística oficial proporcionada por la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Rodríguez Alvarado agregó que el 90 por ciento de los connacionales son de Nuevo León y San Luis Potosí, mientras que el 10 por ciento son de Tamaulipas. El Instituto estará brindando atención hasta el 8 de enero, finalizó.