El sector gasolinero empezó este 2024 con grandes preocupaciones. Se ha observado un aumento en los casos de robo de combustible y además se ha registrado un incremento significativo en el precio de los combustibles.

Los expendedores de gasolinas en la zona centro y sur de Tamaulipas se mostraron sorprendidos por el reciente aumento en el precio de los combustibles, especialmente después de que se reconociera oficialmente el robo de hidrocarburos, lo que se espera que repercuta en los bolsillos del público consumidor.

El presidente de la organización Meta 40, la cual está conformada por 50 empresarios expendedores de gasolina en la ciudad, Manuel Corcuera Canseco, explicó que el incremento de 24 centavos por litro de combustible afectará significativamente a su sector, comparándolo incluso con el impacto que tuvo la pandemia en la movilidad de la población en años anteriores.

“El aumento que determinó la Comisión Reguladora de Energía varía según las zonas del país y está relacionado con las ‘pérdidas operativas’, en donde el costo será transferido al público consumidor”, dijo.

El representante de los expendedores gasolineros hizo un llamado a la población para que comprenda que los aumentos de precios al final de la presente administración federal no son culpa de los empresarios dedicados a la venta de gasolinas, sino más bien resultado de la falta de una adecuada operación y organización financiera por parte de PEMEX y otras autoridades federales.