El presidente municipal de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y otras autoridades.

Solicito la protección de la justicia federal (amparo) ante una eventual orden de aprehensión girada en su contra por alguna autoridad ministerial.

Lo anterior fue confirmado por el hoy separado de su cargo como Secretario del Ayuntamiento Hugo Resendez Silva, quien advirtió que el edil enfrenta con toda responsabilidad un proceso jurídico iniciado en su contra por parte de la autoridad ministerial.

“Así es, ambos hemos solicitado la protección de la justicia federal a través de un amparo, el alcalde como yo enfrentamos procesos ministeriales por separado y apoyados con un equipo jurídico adecuado” asevero.

El edil, está siendo asesorado por un cuerpo legal y espera que en base a derecho se resuelva a su favor, sin mencionar de que delitos se le imputan.

Se desconocen con exactitud las razones por las cuales el Alcalde teme ser detenido, pues no podría existir una orden de aprehensión en su contra sin que previamente se le impute de manera formal algún cargo.

De igual manera ha trascendido que la FGJE ha iniciado otra persecución judicial contra otra autoridad municipal de uno de los municipios fronterizos.

Los procesos administrativos y ministeriales nebcuonados se llevan a cabo a menos de 15 días de que los tamaulipecos elijan al próximo gobernador.