Ciudad Victoria, Tamaulipas – Los “teachers” de Tamaulipas continúan su lucha para que se les reconozca su antigüedad laboral y se realicen las aportaciones al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), condiciones necesarias para asegurar una pensión digna.
Miguel Flores Vargas, vocero del movimiento, informó que han sostenido reuniones con miembros de la 66 Legislatura local, incluyendo al diputado Isidro Vargas Fernández. “Visitamos al diputado Vargas para exponer la situación de nuestros ‘oldschool teachers’, y él se comprometió a solicitar a la Secretaría de Finanzas que tome en cuenta nuestras aportaciones pendientes”, explicó Flores.
Flores también compartió que recibió un oficio de respuesta del diputado Vargas, dirigido a la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, en el cual se expone la problemática y se solicita su apoyo para trazar soluciones. Según Flores, esta carta “es evidencia de que seguimos tocando puertas de manera pacífica y cumpliendo con los protocolos oficiales”.
Los docentes de inglés, algunos con hasta 18 años de antigüedad, buscan igualdad laboral en el acceso a derechos y beneficios sociales que otros docentes ya poseen, argumentando que también participan activamente en la enseñanza de los niños y niñas del estado.