La presidenta municipal de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya informo que junto con el cabildo local están diseñando el proyecto de presupuesto 2025 que privilegiara la inyección de recursos para obras públicas y desarrollo social.

En el año 2024 se ejercieron mil 289 millones 861 mil pesos, y hoy se pretende hacer lo propio distribuidos en obra pública; materiales y suministros, subsidios, inversiones financieras; bienes muebles e inmuebles y deuda pública, entre otros rubros.

“Ahorita estamos conformando el proyecto de presupuesto de egresos, ya presentamos al Congreso del Estado el de ingresos y queremos dar un gran impulso a pavimentación, a obras que han quedado pendientes, ya estamos platicando con el Imeplan para poder desarrollar esos proyectos ejecutivos donde solo es cuestión de actualizar os costos” asevero.

Dijo que se planea repetir una cifra similar al del 2024 con un incremento solidario en la nueva ley de ingresos en un 13 por ciento más considerando ingresos que no se estaban representando en la ley.

Indicó que Tampico representa un polo de desarrollo que la propia ciudadanía y sector productivo local exige se siga transformando.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir, hemos recibido apoyos de muchos ciudadanos con testimonios de confianza en estos primeros 51 días de gobierno” asevero.

La edil refirió que durante lo que resta del 2024 y el 2025 su administración continuará ampliando la infraestructura vial mediante la pavimentación de más calles; además de la modernización de la infraestructura turística, deportiva y educativa, buscando robustecer las finanzas locales no solo a nivel central sino de forma internacional.

“Dentro de administración estamos haciendo una oficina de relaciones internacionales para gestionar proyecto ante la ONU, bancos internacionales de desarrollo para robustecer el presupuesto actual y dar cumpli8miento a otras obras” acoto.